¿Cómo Generar un Certificado de Sello Digital CSD Con CertiSAT?

Si deseas generar tu certificado de sello digital, solo deberás contar con un computador con Internet y 15 minutos de tu tiempo. Recuerda que con este Certificado podrás facturar o emitir CFDI a través de un proveedor sin la necesidad de estar dentro del portal SAT.

¿Qué es el SAT?

El SAT es el Servicio de Administración Tributaria, un órgano jurídico descentralizado que está vinculado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. Tiene como función fiscalizar a los contribuyentes y exigir el cumplimiento de sus deberes fiscales.

Asimismo, se encarga de generar información de interés a todos los contribuyentes así como de proporcionar facilidades para el cumplimiento consciente de las responsabilidades tributarias.

Pero ¿Qué es certisat web?

El certificado es un documento que se usa para sellar (figurativamente) cada factura que emitas. Esto se hace con el objetivo de validar su autenticidad y evitar los fraudes tributarios. Se obtiene a través de la aplicación Certifica (anteriormente llamado SOLCEDI) y a través del sitio de Internet conocido como certisat.

¿Cómo puedo generar mi certificado de CSD?

Lo único que debes saber es si tu computador es de 32bits o 64bits pues descargaras una aplicación llamada “Certifica” que te permitirá generar tu certificado de CSD. Si ya has verificado este detalle, sin problema el programa podrá ejecutarse en tu ordenador. De ser así ¡Empecemos!

Paso 1) Escribe “Certifica” en el buscador Google

Aquí te dejamos un ejemplo con este buscador en específico, sin embargo, puedes hacerlo también con el navegador y buscador de tu preferencia.

Paso 2) Escoge entre las opciones de descarga para tu computador.

Elige entre 32bits o 64bits para que el programa pueda ejecutarse con normalidad.

Paso 3) Selecciona “Solicitud de Certificado de Sello Digital CSD”

Paso 4) Valida el Certificado de FIEL Vigente (.cer).

Agrega el documento de la firma electrónica vigente que ya has emitido previamente (Es indispensable que cuentes con la FIEL)

Paso 5) Completa los datos para el nuevo certificado de Sello Digital (CSD).

 En nombre de la sucursal o unidad puedes colocar el nombre que desees. Coloca una contraseña que recuerdes y confírmala volviendo a escribirla y después le das clic a “Siguiente”.

Paso 6) Espera a que la carga se complete.

Mientras, en la especificación describe que debes mover el mouse (o ratón) hasta que cargue completamente la barra.

Paso 7) Ingresa el certificado de firma electrónica vigente (.key)

A su vez, debes ingresar la clave de la misma. Al darle a “Firmar y guardar”, después debes guardar el archivo en un lugar aparte en tu ordenador.

Paso 8) Ingresa a CertiSAT Web

Necesitaras tu firma electrónica o RFC y contraseña para poder acceder. Y después harás clic en «Envío de solicitud de Certificado de Sello Digital».

Paso 9) Carga el requerimiento en el portal CertiSAT

El archivo que previamente guardaste con formato .sdg, debes ingresarlo en donde dice “Archivo de requerimiento”. Despues de eso le das a “Enviar requerimiento”.

Paso 10) Haz clic en “Seguimiento”

De una vez, se generará un número de operación con el que le podemos dar seguimiento al proceso de nuestra solicitud de CSD. Le das clic a “Regresar”

Paso 11) Volver a “inicio”

Te aparecerá nuevamente la página en la que puedes colocar el número de operación, sin embargo, no es necesario. Solo debes volver al inicio principal para descargar tu certificado de Sello digital.

Paso 12) Haz clic en “Recuperación de certificado”

Ingresa tu RFC y haz clic en “Buscar”.

Paso 13) Recuperación por RFC

Debes seleccionar el primer certificado pues es el último que se acaba de generar. Le das clic derecho y le das a “Guardar destino como…” o una opción similar y automáticamente se guardará en una carpeta predestinada que tengas.

¡Y listo! Solo debes seguir estos 13 pasos que te dejamos aquí para que puedas tener tu certificado de sello digital o mejor conocido como CSD. ¡Cuéntanos qué te ha parecido el artículo! ¿Ya descargaste tu CSD?

Deja un comentario